06 de julio de 2016

Novedosa solución para la monitorización y control de precios en internet: Pricewatch

Se calcula que el 80% de las tiendas online no respetan el precio de venta recomendado y el 63% de los compradores generan ‘conciencia de precio’ por precios consultados en sitios y tiendas de internet. De ahí la importancia que en la era del comercio electrónico tiene que contar con precios óptimos para captar ventas en internet, donde la “batalla de precios” es constante.

Pricewatch, desarrollado por Webalianza, es un sistema integrado de vigilancia de precios que permite al usuario conocer en tiempo real los precios online de sus competidores y de los vendedores de su propio producto, tanto en el mercado nacional como internacional.

La compañía SPYRO, especializada en software de gestión empresarial, y Webalianza, compañía dedicada a la consultoría en sistemas y procesos de internet y tecnologías de la información, han firmado un acuerdo de colaboración por el que SPYRO se convierte en distribuidor nacional de la nueva solución para la monitorización y control de precios en Internet: Pricewatch.

La solución se dirige tanto a vendedores, como a mayoristas y distribuidores, marcas, fabricantes e incluso analistas. Su utilización permite al usuario monitorizar y vigilar los precios de otras empresas y de los vendedores de su propio producto, conociendo así de primera mano el comportamieto de sus competidores y de sus socios de negocio.

Para ello, Pricewatch proporciona a sus usuarios: informes periódicos con el comportamiento de precios de cada vendedor y producto; alertas en los cambios de precio; y alertas cuando una tienda online descataloga un producto. Asimismo, entre otras prestaciones, la herramienta –que está disponible desde tan solo 190€ al mes-, permite al usuario operar globalmente accediendo a la información de cualquier mercado mundial.

En el ámbito del comercio electrónico resulta fundamental contar con un precio óptimo para captar ventas. De hecho, se calcula que el 80% de las tiendas online no respetan el precio de venta recomendado y el 63% de los compradores generan ‘conciencia de precio’ por precios vistos en sitios y tiendas de internet.

En este escenario, Pricewatch hace posible al usuario conocer el comportamiento de su cadena de suministro, sus competidores o sus propias marcas, “comparando los diferentes precios y contando con la información necesaria que le garantiza una toma de decisiones lo más adecuada posible para la competitividad de su negocio en tiempo real”, subraya Ricardo González, Director General de SPYRO.