Está página web hace uso de cookies. Si continuas con la navegación entendemos que aceptas su aplicación. Más información sobre las cookies.

x

Noticias

18 de mayo de 2016

La start up donostiarra ENANTIO logra un acuerdo de distribución nacional con la compañía informátic

ENANTIO, start up donostiarra creada hace 5 meses, y SPYRO, compañía nacional de software con 30 años de trayectoria, han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de una nueva y revolucionaria solución basada en Big Data Market Intelligence para la gestión de datos de exportación e importación.

La compañía SPYRO, especializada en software de gestión empresarial, y ENANTIO, empresa de emprendedores de reciente creación, han alcanzado un acuerdo de distribución por el que SPYRO se convierte en distribuidor en exclusiva para España en su sector de la novedosa solución ENANTIO. La firma de este acuerdo de distribución permitirá a ENANTIO comercializar su solución a nivel nacional.

Gracias a la Inteligencia de Mercados y a la tecnología Big Data, ENANTIO permite conocer de forma rápida y sencilla las tendencias, cambios y oportunidades por sectores y países, aportando en tiempo real información sobre las exportaciones e importaciones de 50 países. Se trata de una novedosa herramienta de gran valor estratégico para las empresas, especialmente aquellas que desarrollan actividad de exportación e importación.

Además del acuerdo de distribución, ambas empresas se han comprometido a continuar desarrollando nuevas soluciones conjuntas, con el objetivo de poder ofrecer a los usuarios las soluciones más completas e innovadoras.

Sobre ENANTIO

El aplicativo extrae información directamente de las fuentes oficiales de más de 50 países, especialmente de América y Asia. Dependiendo del país, dispone de registros operacionales desde hace más de una década, para cualquier sector y empresa, de tal forma que su base de datos actualmente abarca más de 90 millones de registros de operaciones.

Para ello, utiliza tecnología Big Data que le permite analizar datos de exportación e importación del mercado mundial por lo que, en función del interés del usuario, éste puede acceder a un análisis con el máximo nivel de detalle todas las transacciones de competidores, clientes y proveedores clasificadas por producto, mercado, o país. El informe se materializa en una interfaz sencilla y muy clara, sin perderse en muchos números, gráficos y datos.

Tal y como recuerdan desde SPYRO, en un mercado global interconectado con millones de transacciones comerciales donde el flujo de mercancías y datos es incesante, “una herramienta como ENANTIO tiene gran valor estratégico para las empresas que exportan e importan”. Puede utilizarse, bien mediante suscripción, con actualización mensual de los datos durante un mínimo de 12 meses; o bien accediendo a un informe de 12 meses de datos históricos.

Ejemplo de consulta en ENANTIO

Con ENANTIO es posible, por ejemplo, analizar todas las importaciones de América Latina. Si México es el país que nos interesa podremos seleccionar todos los países que le proveen e, incluso, conocer mediante un click, lo que China ha exportado a México.

Además, se puede seleccionar un producto específico de todos los que se nos muestran. Si, por ejemplo, nos interesa conocer la partida concreta de acero laminado, la herramienta nos proporciona un análisis viendo las variaciones mes a mes, no solo de los volúmenes sino tambien de los precios de todas las importaciones de acero laminado realizadas a México desde China.  Incluso se puede saber las aduanas y medios de transporte utilizados en cada caso y conocer las empresas importadoras.