31 January 2014

El Monte de Piedad de Bancaja implanta SPYRO para gestionar toda su operativa en Valencia

• La institución ha implementado recientemente el software SPYRO para gestionar de una manera integral toda la operativa del Monte de Piedad; además de contar con una funcionalidad específica que permite gestionar las subastas.

Oficina Monte de Piedad de Bancaja en Valencia.

El Monte de Piedad de Bancaja en Valencia ha implantado recientemente el software de gestión empresarial (ERP) SPYRO,  con un desarrollo específico que le permite gestionar de manera integral toda su operativa y actividad que se ha visto notablemente incrementada a lo largo de los últimos años debido al creciente número de clientes. La entidad está especialidad en la concesión de microcréditos prendarios, fundamentalmente sobre joyas.

Con la citada implementación, el Monte de Piedad –enmarcado en Fundación Bancaja-, ha pasado a gestionar con SPYRO todas las operaciones en sus procesos de tasación y formalización; así como de renovación o cancelación.

Asimismo, dispone de una funcionalidad específica que gestiona las subastas con todos sus procesos referentes a: preparación, retasación, ejecución de la subasta y cierre y liquidación de la misma.

Como valor añadido, con SPYRO todos los procesos del Monte de Piedad disponen de una gran trazabilidad, “lo que permite al usuario tener un conocimiento global de todo el historial de la operación, de principio a fin”, subrayan desde la compañía informática.

Por su parte, desde el Monte de Piedad de Bancaja realizan una valoración “muy positiva” tras la implantación del ERP.

Así, sus usuarios destacan “la amigabilidad y sencillez en el manejo de la aplicación; las funcionalidades y el desarrollo personalizado a las necesidades propias de nuestra actividad; así como la mejora en la eficiencia de los procesos, con una notable reducción en los tiempos de respuesta y atención a los clientes”, apuntan desde el Monte de Piedad.

Sobre el Monte de Piedad de Bancaja

El Monte de Piedad de Bancaja se enmarca en el contexto de la Fundación Bancaja. Realiza una labor fiel a sus orígenes centenarios consistente en la concesión de microcréditos prendarios, fundamentalmente sobre joyas, a un público que, en general por sus circunstancias personales, se encuentran excluidos financieramente de los canales convencionales de financiación.

Cuenta con una plantilla de 10 empleados y desempeña su actividad en la ciudad de Valencia.