Ce site utilise des cookies. Si vous continuez à la navigation signifie que vous acceptez sa application. Plus d'informations sur les cookies.

x

Nouvelles

Grupo SPYRO afianza su compromiso con los partners y busca nuevas incorporaciones para su expansión.

El fabricante de SPYRO ERP pone a disposición de sus partners diferentes herramientas para desarrollar juntos un potente Plan de Marketing completo.

  • Partners SPYRO ERP

    SPYRO afianza su compromiso con los partners.

Grupo SPYRO, compañía TIC especializada en desarrollar soluciones informáticas integrales para empresas, ha presentado su estrategia de expansión de venta indirecta, así como su programa de canal en el que recoge numerosas herramientas para sus partners con el objetivo de optimizar sus resultados.

El Grupo cuenta con más de 25 de años de experiencia en el desarrollo y comercialización del software de planificación de recursos empresariales SPYRO ERP, que ya tiene más de 300 implantaciones en todo el mundo. Con la puesta en marcha de esta nueva estrategia de distribución, SPYRO pretende afianzar su compromiso con el canal de distribución, y por ello se ha diseñado un plan de trabajo personalizado para cada partner.

Entre las herramientas más novedosas para el canal de distribuidores de SPYRO se encuentra una web individual para cada partner que es el centro de todas las acciones del Plan de Marketing diseñado para el canal. En dicho site, el partner cuenta con un dominio propio donde tendrá acceso a todas las noticias de la web de SPYRO, un área de empresa con información corporativa, toda la información referente a los productos a distribuir, casos de éxito con información de clientes seleccionados, acceso al canal de SPYRO TV, con vídeos explicativos, y todos los detalles necesarios para la implantación y el soporte postventa.

“Creemos que va a ser muy positivo tanto para SPYRO como para nuestros partners esta web individualizada, así como las campañas de marketing personalizadas para cada partner. Nosotros trabajaremos mano a mano con todos y cada uno de ellos para diseñar un plan de trabajo personalizado”, explicó Ricardo González Lafuente, director general del grupo guipuzcoano.

Además de esta novedosa web que SPYRO ofrece a sus partners, dentro del llamado ‘Starter Kit’ hay una serie de herramientas que hacen posible llevar a cabo un Plan de Marketing de principio a fin, con el objetivo de cubrir todas las necesidades comerciales del distribuidor. Entre ellas, una herramienta de email marketing con campañas individuales para cada partner que se usa de manera local para que el potencial cliente contacto directamente con el distribuidor; acceso a bases de datos locales y segmentadas, y herramientas de telemarketing también personalizadas. “El seguimiento de todas las acciones realizadas por el partner se hará conjuntamente. Queremos desarrollar estrategias comerciales con y para el partner, y de esta forma ganaremos todos en eficacia y competitividad”, asegura Francisco Alonso, responsable de distribución de Grupo SPYRO.

Formación constante

Los partners de SPYRO recibirán apoyo comercial para distribuir sus soluciones informáticas a empresas pero además contarán con una formación técnica que se divide en tres actos formativos: Píldoras, que son cursos multimedia de una hora de duración que entran al detalle de cada una de las funcionalidades y características de la aplicación, Talleres focalizados en la resolución de dudas y que constan de un Curso Píldora y otra hora online con un Jefe de Proyecto, y finalmente los Cursos estructurados por áreas. Se desarrollan en dos ámbitos, on line con tres horas de formación, y dos jornadas presenciales al año. Los Cursos son colectivos y suponen una base de conocimientos sobre la que trabajar con el resto de herramientas y actividades.

“Estamos seguros de que esta apuesta por el canal de distribución será beneficioso tanto para el Grupo SPYRO como para los propios partners, que recibirán en todo momento apoyo comercial, formativo y de marketing para desarrollar su labor. Hemos desarrollado un programa muy detallado con el que queremos crecer con nuestros partners”, augura González Lafuente.

Grupo SPYRO facturó el pasado año casi 4 millones de euros, obteniendo un 11% de beneficio y creciendo un 7%, con lo que cerró un año más en positivo. Esto ha sido fruto de las innovaciones y mejoras en el ERP que desarrolla la compañía TIC, que ya cuenta con más de 300 implementaciones en países como Estados Unidos, China o India.