This website makes use of cookies. If you continue with navigation mean you accept their application. More information on cookies.

x

News

Acuerdo de colaboración entre Deusto Business School y SPYRO

Ambas entidades subrayan la importancia de la colaboración Universidad-Empresa. Entre otras iniciativas se han instituido los Premios SPYRO que reconocerán, a partir del actual curso, los mejores trabajos de fin de grado desarrollados por alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

  • Acuerdo SPYRO Deusto Business School

15 de mayo de 2012.- La Vicedecana de Grados y Dobles Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en San Sebastián, Irene Cuesta, y el Director General de SPYRO, Ricardo González Lafuente, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el que, entre otros aspectos, se instituyen los Premios SPYRO.

Estos galardones se dirigen a los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Deusto Business School que -en el marco del proyecto obligatorio que deben realizar-, hayan trabajado sobre las propuestas realizadas por SPYRO. La compañía especializada en el desarrollo, comercialización e implementación del software de gestión empresarial (ERP) SPYRO, ha propuesto como tema de trabajo para el actual curso, la estrategia de internacionalización de la firma.

 La empresa ha ofrecido a los estudiantes una información completa de la temática que deben abordar para que puedan desarrollar el proyecto de una forma práctica y útil a su vez para la empresa. Una vez finalizado el plazo previsto para el desarrollo del proyecto, cada equipo de estudiantes deberá defender su trabajo en ante un tribunal integrado por el tutor académico y los representantes de la empresa que ésta designe. El equipo ganador del premio será aquél que, siguiendo el sistema de evaluación previsto en el plan de estudios, obtenga mayor calificación final.

 El Premio consiste en un viaje de 22 días en InterRail por Europa para todos los integrantes del equipo y en un futuro próximo es muy probable que esta iniciativa se amplíe también a los alumnos del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática del campus de San Sebastián.

 La Vicedecana, Irene Cuesta, ha subrayado que “la percepción de los estudiantes cuando van a una empresa, charlan con sus directivos, hacen un proyecto real, etc. es increíble y lo valoran de forma muy positiva en su proceso de aprendizaje. De ahí que estemos muy agradecidos a la colaboración y buena disposición de SPYRO”.

 La colaboración entre SPYRO y la Universidad de Deusto se remonta a años atrás y se ha materializado en diferentes ámbitos: conferencias a los alumnos, prácticas, contratación de profesionales, etc. Asimismo, en 2006 se suscribió un convenio específico de colaboración entre ambas entidades para apoyar la doble titulación: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. “Gracias a este convenio –explica Irene Cuesta-, SPYRO está participando muy activamente en el desarrollo de esta doble titulación”.

 La Vicedecana subraya asimismo que sin la ‘compañía’ de las empresas “muchas de las cosas que hacemos no tendrían tanto sentido. Nuestro principal reto como Facultad es conseguir que nuestros estudiantes, una vez graduados, tengan un nivel de empleabilidad muy alto y que estén capacitados para desarrollar su trabajo de una forma muy diferenciadora. Y todo ello, con una base clara en los valores y en el compromiso con la sociedad”.

“El apoyo que hemos encontrado en SPYRO para conseguir este objetivo ha sido muy relevante y ha supuesto una gran oportunidad para muchos alumnos nuestros. Confiamos en tener muchos más años de colaboración por delante”, concluye.

Por su parte, el Director General de SPYRO subraya que “para nosotros es una oportunidad poder contar con el talento de jóvenes estudiantes muy bien formados que se interesan por nuestra actividad y nuestra estrategia. Ambos aprendemos juntos”. A juicio de González, acuerdos como el suscrito hoy deberían ser frecuentes puesto que “la colaboración universidad-empresa es la mejor manera para conseguir que nuestros jóvenes conozcan la realidad empresarial y salgan formados atendiendo a las necesidades que tenemos las compañías”.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School 

Deusto Business School (DBS) es la escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto, cuya actividad docente comprende diversos programas formativos que acompañan el aprendizaje continuo de un directivo en las diferentes fases de su vida personal y profesional. Con dos campus (San Sebastián y Bilbao) y una sede en Madrid para la formación Executive, Deusto Business School ofrece un conjunto de títulos cuyo prestigio no ha dejado de crecer, desde su implantación en 1916. Asentada en la calidad y excelencia docente reconocida durante casi 100 años de formación de miles de directivos de empresa, el objetivo de Deusto Business School es innovar y poner al día en las condiciones del siglo XXI, la educación en "Management" y desarrollar la escuela de dirección que demanda el entorno de los negocios en la actualidad.